background for single post

Falcon Heavy, un potente cohete espacial

Posted en , , el 6.4.11

Falcon Heavy, un potente cohete espacial
La compañía dedicada al desarrollo de tecnología espacial SpaceX ha presentado un potente cohete con gran capacidad de carga que puede llegar hasta Marte, indicó su consejero delegado, Elon Musk. Según explicó, el cohete será capaz de llevar a cabo un viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo y traer muestras a la Tierra.

"Falcon Heavy transportará más carga en la órbita o más rápido que cualquier vehículo en la historia, excepto el cohete lunar Saturno V, que fue dado de baja después de que el programa Apolo", señaló Musk en una conferencia de prensa.

Musk afirmó que este nuevo cohete espacial "abre un nuevo mundo de capacidad de Gobierno y misiones comerciales en el espacio", sobre todo después de que la NASA concluya su programa de transbordadores este año, con los que ha llevado carga y tripulación hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) durante 30 años.

El Gobierno estadounidense ha hecho especial hincapié en asociarse con la empresa privada para desarrollar la tecnología necesaria para emprender una nueva conquista espacial, que tiene como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

Autor

Paco Gil

Visita el Blog de Paco Gil.

0 comentarios en este post

Deja un comentario