background for single post

Prohíben las cabinas de rayos UVA a los menores

Posted en , el 9.4.11

Prohíben las cabinas de rayos UVA a los menores. AP
Los centros de bronceado artificial están prohibidos desde ayer en Inglaterra para los menores de 18 años, bajo pena de multa de un máximo de 20.000 libras (más de 22.700 euros) a todos aquellos establecimientos que incumplan la ley de regulación de los solárium, aprobada en 2010 y que entra ahora en vigor.

Salones de belleza y bronceado, gimnasios y centros de ocio tendrán que pedir algún tipo de documentación a sus clientes o mantener un registro de los mismos puesto que podrán ser sometidos a visitas sorpresa de inspectores oficiales, que registrarán el recinto para asegurarse de que se cumple la norma.

El Instituto de Salud Medioambiental (CIEH, por sus siglas en inglés), considera que la prohibición, aunque positiva, no es suficiente y que el Gobierno debería ir más allá y seguir el ejemplo de Gales, que "restringe la venta de los aparatos de rayos UVA, prohíbe los salones de bronceado sin supervisión y exige a los locales que informen a sus clientes", además de proveerles protectores para los ojos.

El cáncer de piel es uno de los más comunes en Reino Unido y estudios recientes muestran que cada día se diagnostican más de dos casos de la variante más letal en menores de 35 años.

EFE

Autor

Paco Gil

Visita el Blog de Paco Gil.

0 comentarios en este post

Deja un comentario